- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación de atletas rusos en los JJOO será decidida en junio

© REUTERS / Eric GaillardSede del Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)
Sede del Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro (Brasil) será decidida durante la próxima reunión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el 17 de junio en Viena (Austria). La reunión se celebrará a puertas cerradas.

Meldonium - Sputnik Mundo
Exteriores califica escándalo de dopaje de herramienta de presión contra Rusia
El 8 de noviembre de 2015 WADA (Agencia Mundial Antidopaje) publicó los resultados de la investigación sobre la IAAF, el Ministerio de Deporte de Rusia y el laboratorio moscovita antidopaje. El Consejo de la IAAF el 13 de noviembre anunció un veto temporal contra el atletismo ruso por un tiempo indefinido, "hasta la implementación de un sistema robusto, transparente y eficiente de pruebas antidopaje".

Actualmente, Rusia tiene prohibido participar en todas las categorías de atletismo tras una serie de casos de dopaje por meldonium. La delegación del país necesita convencer a la IAAF que ha puesto en marcha medidas para mejorar sus operaciones antidopaje.

LEA MÁS: Escándalo de dopaje en Rusia

El programa olímpico de atletismo empieza el 12 de agosto. Si el consejo de la IAAF readmite a Rusia en la competencia, la mayor parte de sus atletas probablemente tendría solo unas pocas semanas para alcanzar las marcas de calificación requeridas para participar en los Juegos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала