- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Deporte ruso propone imponer sanciones por dopaje

© REUTERS / Eduard KorniyenkoAtleta
Atleta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Deporte de Rusia sugirió este viernes establecer sanciones administrativas por dopaje en medio del escándalo del meldonio que salpicó a varios atletas rusos de primera fila.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
La WADA denuncia que Rusia se obstina en negar escándalos de dopaje
MOSCÚ (Sputnik) — "Habida cuenta de la política que se ha formado en torno a Rusia y el deporte ruso, nosotros como Estado debemos reaccionar y lo estamos haciendo. Lo más correcto ahora sería imponer sanciones administrativas. Si no funciona, discutiremos las enmiendas en lo penal", dijo a la prensa la viceministra rusa de Deporte, Natalia Párshikova".

La funcionaria aclaró que expertos de su departamento consideran "innecesario de momento" modificar la legislación penal.

"Para reforzar la política antidopaje de Rusia, solo proponemos introducir enmiendas al Código Administrativo y a la Ley de Educación Física y Deporte", señaló.

Lea más: La tenista rusa María Sharápova anuncia dar positivo por dopaje

Párshikova hizo estas declaraciones después de que varios atletas rusos de renombre, entre ellos la tenista María Sharápova, dieron positivo en meldonio y fueron suspendidas por sus respectivas federaciones deportivas.

Laboratorio antidopaje - Sputnik Mundo
Comité Olímpico de Rusia asombrado por menciones a Putin en torno a escándalos de dopaje
Por su parte, el titular ruso de Deporte, Vitali Mutkó, afirmó este viernes que asume la responsabilidad colectiva.

"Debemos comprender qué es lo que ha fallado, crear un sistema que proteja a los mejores atletas", insistió Mutkó al reunirse con un panel de expertos que asesoran al Ministerio de Deporte.

Los deportistas rusos no son los únicos salpicados por el escándalo del meldonio.

También se vieron implicados en el caso el georgiano Davit Modzmanashvili, plata olímpica de 2012 en lucha libre, y la sueca de origen etíope Abeba Aregawi, campeona mundial de 2013 en la carrera de 1.500 metros.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
El Kremlin lamenta el escándalo de dopaje de deportistas rusos

El portavoz de la WADA, Ben Nichols, reveló a The New York Times que 60 atletas dieron positivos en meldonio desde el pasado 1 de enero.

"Y este número va en aumento", dijo el representante de la agencia antidopaje.

Desarrollado por un científico letón en 1975, el meldonio se comercializa bajos los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa en particular como medio de profilaxis para el infarto.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó la sustancia en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador del metabolismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала