Brasil archiva la denuncia contra los Neymar y dos presidentes del Barcelona

© REUTERS / Sergio PerezNeymar, jugador de fútbol
Neymar, jugador de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez del Tribunal Federal de Santos, Mateus Castelo Branco, decidió archivar la denuncia del Ministerio Público Federal de Brasil impuesta la semana pasada contra el jugador de fútbol Neymar Júnior, su padre, Neymar da Silva Santos, así como el expresidente del club Barcelona, Sandro Rosell, y el actual dirigente blaugrana, Josep Maria Bartomeu.

En concreto, el magistrado decidió aceptar los argumentos de la defensa de Neymar Jr. por los que se alegó que no puede existir una denuncia sobre un procedimiento que todavía se encuentra bajo la investigación de la Hacienda Federal, por tanto, las acusaciones de evasión fiscal y falsedad documental relacionadas con su fichaje por el Barcelona en 2014 quedaron a efectos prácticos anuladas.

Neymar - Sputnik Mundo
Futbolista brasileño Neymar Jr. obligado a pagar multa de 113.000 dólares a Hacienda

Entre los aspectos más controvertidos en la denuncia del MPF destacó la sospecha de que Neymar Jr. y su padre habrían creado una red de empresas pantalla, como la N&N Consultoria, con las que el delantero consiguió reducir hasta un 50 por ciento la carga tributaria en Brasil, además, se sospechó que la empresa ocultó la recepción de 40 millones de euros provenientes del Barcelona para asegurar su fichaje entre los años 2011 y 2013.

Lo cierto es que al exjugador del Santos, el mismo club en el que disputó toda su carrera Pelé, se le acumulan los procesos en su contra ya que si bien fue obligado recientemente a pagar una multa de 460.000 reales por declarar ingresos menores a los reales en 2007 y 2008, el fondo de inversores DIS, que patrocinó la carrera de Ney en su juventud, se encuentra decidido a llevar a cabo sendos procesos judiciales tanto en Brasil como en España.

Cabe recordar que el pasado martes el número 11 del Barcelona declaró durante más de una hora ante el juez de la Audiencia Nacional de España, José de la Mata, debido a la denuncia que mantiene el fondo DIS en España por la que se exige el porcentaje real que le correspondió por el fichaje del jugador con el FC Barcelona, un asunto en el que el expresidente culé, Sandro Rosell, y el actual dirigente, Josep Maria Bartomeu, se encuentran plenamente involucrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала