La histeria en torno al atletismo busca dañar la imagen de Rusia

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaAtletismo ruso
Atletismo ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nerviosismo en torno al atletismo pretende eliminar la competencia y dañar la imagen de Rusia, declaró el Ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

"No entiendo esta histeria infinita, unos persiguen el objetivo de dañar la imagen de Rusia y otros quieren eliminar a sus rivales", dijo Mutkó.

Agencia Mundial Antidopaje - Sputnik Mundo
"La WADA sufre demasiadas presiones del deporte internacional"
El ministro agregó que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico de Rusia harán el viernes una declaración conjunta sobre el escándalo de dopaje.

"Hemos pedido a Alexandr Zhúkov (presidente del Comité Olímpico de Rusia) reunirse con (el jefe del COI) Thomas Bach, la declaración conjunta se espera después de la reunión", explicó Mutkó.

A principios de noviembre la comisión independiente de la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo suspender a los deportistas del país de todas sus competiciones y de las Olimpiadas de Río.

Lea también: Atletas rusos participarán en JJOO de Río pese a escándalo de dopaje

Posteriormente, el presidente de la WADA, el británico Craig Reedie, declaró que Rusia no podrá enviar a sus atletas a los JJOO de Río si no cambia su enfoque hacia la lucha antidopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала