- Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Rusia y Catar lucharán para evitar revisión de adjudicación de los Mundiales

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEstadio Spartak en Moscú
Estadio Spartak en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, y el presidente de la Cámara Baja de Rusia, Serguéi Narishkin, coincidieron en que sus países se esforzarán en impedir la revisión de las decisiones por las que fueron designados como sedes de los próximos Mundiales de fútbol, informó a RIA Novosti el diputado ruso Alexéi Pushkov.

"Nuestro interlocutor reafirmó que estas decisiones deben mantenerse absolutamente intactas y que se aplicarán los esfuerzos posibles para que no se revisen; él y Narishkin coincidieron en que ambos países van a compartir una posición común y muy firme", dijo Pushkov, quien participó en la reunión.

El Kremlin, contrario a la politización del fútbol - Sputnik Mundo
El Kremlin, contrario a la politización del fútbol
El legislador, quien preside el Comité Internacional de la Duma rusa, subrayó que Rusia y Catar "están decididos a organizar las Copas 2018 y 2022" pese a que "hay quien está en contra de las decisiones tomadas por la FIFA" sobre las sedes de esas citas deportivas.

"Al término de la reunión se expresó la esperanza de que ningún envidioso logrará frustrar los Mundiales en Rusia y Catar, que son los más eficaces y mejor preparados", concluyó Pushkov.

Los respectivos comités organizadores de los dos países podrían mantener un encuentro para estudiar la colaboración en materia de preparativos de los Mundiales, agregó a su vez Serguéi Gavrílov, otro parlamentario ruso que asistió a la reunión con el emir catarí.

A finales de mayo de 2015, la Fiscalía suiza reveló que estaba investigando el proceso de elección de Rusia y Catar como sedes de las Copas 2018 y 2022.

La investigación se basó en el llamado Informe García, del expresidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA Michael García, que denunciaba presuntas irregularidades en la adjudicación de ambos Mundiales.

Al mismo tiempo, la FIFA anunció que mantiene a Rusia y Catar como sedes de estos eventos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала