- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Real Madrid recurrirá la sanción de la FIFA que le impide fichar

© REUTERS / Ruben SprichLogo de la FIFA
Logo de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El club de fútbol Real Madrid ha anunciado esta tarde en un comunicado que recurrirá la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores en dos periodos de transferencia completos y consecutivos y a una multa de 360.000 francos suizos por considerarla absolutamente improcedente.

En una sanción similar a la del Barça, la FIFA sanciona al club blanco por "sacar al campo jugadores extranjeros menores de 18 años sin estar debidamente inscritos en la Real Federación Española de Fútbol".

Luis Suárez - Sputnik Mundo
El FC Barcelona no podrá fichar futbolistas hasta 2016

Pero el Real Madrid afirma que es "absolutamente incierto" ya que todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego.

El club también niega que haya incorporado a jugadores extranjeros menores de 18 años, ya sea en primera inscripción en España o por transferencia de otros clubes extranjeros, sin cumplir los requisitos reglamentarios, tal como denuncia la FIFA.

"Respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA", se dice en el comunicado del club.

También tacha de "incierto" que no comunicase a la RFEF los jugadores que juegan en las categorías inferiores por considerar FIFA que estos equipos equivalen a una Academia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала