Los atletas rusos deben participar en Río 2016, dice ministro de Deporte

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaDeportista ruso con una bandera de Rusia
Deportista ruso con una bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, insistió en que atletas rusos tienen derecho a participar en las Olimpiadas de 2016 que albergará Río de Janeiro.

"El sentido de la lucha antidopaje es proteger a los deportistas concienzudos, lo que significa que nuestros deportistas deben participar en las grandes competiciones", subrayó Mutkó.

Atletas rusos en Moscú - Sputnik Mundo
Atletas rusos participarán en JJOO de Río pese a escándalo de dopaje
Mutkó opinó que los castigos personales por dopaje son necesarios, mientras que "un deportista que se prepara y compite concienzudamente debe ser protegido".

"La mayoría de nuestros deportistas son atletas concienzudos, tenemos 47 disciplinas del atletismo, de las cuales solo la marcha y carrera a distancias medianas, hasta 800 metros, son problemáticas, no tenemos otros problemas ¿por qué deben sufrir?", agregó.

A principios de noviembre la comisión independiente de la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender a los deportistas del país de todas sus competiciones y de las Olimpiadas de 2016 que albergará Río de Janeiro.

Tema: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Posteriormente el presidente de la WADA, Craig Reedie, declaró que Rusia no podrá enviar a sus atletas a los Juegos de 2016 si no cambia el enfoque hacia la lucha contra el dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала