- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Juez ratifica la descalificación del Real Madrid de la Copa del Rey

© REUTERS / Marcelo del PozoDenis Cheryshev, futbolista del Real Madrid
Denis Cheryshev, futbolista del Real Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Rubio Sánchez, ha ratificado este viernes la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey de fútbol por alineación indebida.

El conjunto de la capital alineó este miércoles frente al Cádiz al ruso Denis Cheryshev en la ida de los dieciseisavos de final, pese a que estaba sancionado de la temporada pasada por acumulación de tres tarjetas amarillas en la competición copera, cuando defendía los colores del Villarreal.

El Real Madrid ganó el partido en Cádiz por 3 a 1, con uno de los goles anotados por el delantero internacional ruso.

El club blanco ya ha anunciado que recurrirá la resolución ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

"Tenemos la obligación de defendernos y recurriremos al TAD si es necesario", aseguró el presidente del equipo, Florentino Pérez, basándose en la resolución 223/2014 del 30 de enero de 2015.

En esa ocasión el TAD dio la razón al club L. F. Asociación Deportiva, de la Segunda División de fútbol femenino, que también fue castigado por alineación indebida por el mismo motivo que el Real Madrid.

El club recurrió asegurando no haber recibido el fax con la notificación.

Pérez aseguró antes de conocer la decisión de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol que se trataba de un "problema de comunicación" y una "fatalidad".

"La sanción de un partido a Cheryshev por acumulación de tarjetas (que se produjo en la Copa del año pasado con el Villarreal) a nuestra manera de ver no es efectiva", según señaló el máximo responsable del club blanco.

Pérez defiende que "nadie se la notificó al jugador, tal y como establece el artículo 41 apartado 2 del reglamento.

Ese artículo dice que las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal.

A Cheryshev nadie le notificó la sanción, por lo tanto, si la sanción no es eficaz es como si no existiera.

"El Madrid no conocía de su existencia, nadie se lo comentó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la Federación", insistió el presidente del Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала