Presidente de la FIDE, incluido en la lista de sancionados por EEUU

© Sputnik / Sergei Pyatakov  / Acceder al contenido multimediaKirsán Iliumzhínov, el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez
Kirsán Iliumzhínov, el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento del Tesoro del EEUU ha incluido en su lista de sanciones al presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, en francés), el ruso Kirsán Iliumzhínov.

Según el organismo estadounidense, "Iliumzhínov ha sido incluido hoy (en la lista de sanciones) por ayudar materialmente y actuar a favor de o en nombre del Gobierno de Siria, el Banco Central sirio y (los funcionarios sirios sancionados anteriormente) Adib Mayaleh y Batoul Rida".

Además de Iliumzhínov, originario de la República rusa de los Calmucos, figuran en la lista de sanciones dos ciudadanos sirios y un chipriota, así como seis empresas rusas, sirias y chipriotas, incluido el banco Alianza Financiera Rusa.

Iliumzhínov tachó esta decisión del Departamento del Tesoro como una "provocación", agregando que está "algo sorprendido".

"El domingo (…) tengo planeada una visita a EEUU para participar en negociaciones y firmar un contrato sobre el Campeonato Mundial de Ajedrez del año que viene en Nueva York", comentó a la cadena Rossiya 24.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала