- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Messi, mejor jugador de la UEFA 2014-15

© REUTERS / Eric GaillardLionel Messi, delantero del FC Barcelona, recibe el galardón del mejor futbolista de Europa, el 27 de agosto, 2015
Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, recibe el galardón del mejor futbolista de Europa, el 27 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha sido distinguido como mejor futbolista de Europa en la temporada 2014-15, premio que otorga la UEFA y falla un jurado de 53 periodistas especializados.

Messi, el máximo goleador de la historia de la Liga española - Sputnik Mundo
Messi, el máximo goleador de la historia de la Liga española
Messi, que recibe el galardón por segunda ocasión en su carrera (la anterior en 2011), firmó una temporada plena de victorias con su club, ganando la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey. El único lunar de su año llegó con su selección en la Copa América, con la que llegó a la final pero cayó ante Chile.

Por detrás del argentino en la votación quedaron el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), ganador el curso anterior, y el uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona).

"Agradezco este premio sobre todo a mis compañeros. Hoy Luis (Suárez) y yo somos la representación de todo el vestuario, este premio es de ellos", comentó el rosarino al subir a recoger el galardón de manos de Michel Platini, presidente de la UEFA.

Leo Messi - Sputnik Mundo
Messi niega categóricamente que se quiera ir del Barça
La velada, celebrada en Mónaco, fue redonda para Messi, pues fue premiado también en la categoría de Mejor Gol de la temporada, por el anotado ante el Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Antes de la ceremonia de entrega de premios, se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, en el que participan dos equipos rusos.

El Zenit de San Petersburgo, campeón de la Liga rusa la pasada temporada, quedó encuadrado junto a Valencia, Gante y Olympique de Lyon. Por su parte, el CSKA de Moscú comparte grupo con Manchester United, Wolfsburgo y PSV Eindhoven.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала