Andrei Kirilenko, nuevo presidente de la Federación rusa de Baloncesto

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaAndrei Kirilenko, nuevo presidente de la Federación rusa de Baloncesto
Andrei Kirilenko, nuevo presidente de la Federación rusa de Baloncesto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exjugador Andrei Kirilenko ha sido elegido nuevo presidente de la Federación rusa de Baloncesto (RFB).

Este martes estaban previstas elecciones a la presidencia, según decreto del 18 de junio de un Tribunal de Moscú, que declaró nula a la anterior directiva elegida en 2013 y encabezada por Yulia Anikeyeva.

Kirilenko, que partía como favorito, se proclama presidente después de que retirase a última hora su candidatura el único otro aspirante, Dimitri Domani, exjugador del CSKA de Moscú y actual director general de la selección absoluta masculina.

Andrei Kirilenko - Sputnik Mundo
Se retira Kirilenko, uno de los mejores baloncestistas rusos de siempre
Pese a la ausencia de otros candidatos, se celebró la votación, secreta, en la que Kirilenko obtuvo 215 votos favorables sobre 215 votos válidos registrados.

Uno de los principales retos de Kirilenko en el cargo será dejar atrás la disputa entre las dos antiguas directivas, que llevó al máximo organismo del baloncesto mundial, la FIBA, a suspender a comienzos de agosto y durante dos semanas a las selecciones nacionales rusas de competiciones internacionales.

"Voy a hacer todo lo posible para revertir la situación en nuestro baloncesto, para poner fin a una serie de reveses. El principal objetivo ahora es ponerse en pie y trabajar como un equipo", dijo Kirilenko en la conferencia posterior a su nombramiento.

El nuevo presidente se refirió también a los problemas financieros que atraviesa la institución y prometió en un futuro cercano una auditoría de las cuentas de la federación, "para entender el legado que recibo", afirmó.

Kirilenko, de 34 años, se retiró oficialmente el 23 de junio, tras una exitosa carrera en la que destaca el oro con la selección rusa en el Eurobasket de 2006 y su presencia en 2004 en el All-Star de la NBA, liga en la que militó 13 temporadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала