- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin inaugura el Campeonato Mundial de Natación

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaCampeonato Mundial de Natación en Kazán, Tatarstán, el 24 de julio, 2015
Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Tatarstán, el 24 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró hoy el 16º Campeonato Mundial de Natación en la ciudad rusa de Kazán.

Logo del Campeonato Mundial de Natación en Kazán - Sputnik Mundo
Pekín elogia organización de Campeonato Mundial de Natación Kazán 2015
"Declaro abierto el Campeonato Mundial de Natación", dijo.

Anteriormente, el mandatario se reunió con la selección rusa de natación, donde afirmó que le gustaría practicar el waterpolo.

"¿El waterpolo? Quizá me ahogaría… pero si usted me apoya, lo intentaría con placer", dijo Putin contestando a la pregunta de una de las waterpolistas de si está interesado en este tipo de deporte.

Putin destacó que waterpolo es "de veras un deporte muy bello".

"Yo en su tiempo no pudo valorar, digamos, el vóleibol, pero luego al ver como juegan chavales me quedé asombrado", comentó.

Miembros de la selección rusa comentaron al presidente que los invitados "están en choque" con las instalaciones deportivas de Kazán a lo que el dirigente ruso bromeó que "sería bien si ellos siguen estando en choque y ustedes todos ganan".

Eslogan del Campeonato del Mundo de Natación en Kazán - Sputnik Mundo
Putin acudirá a la inauguración del Mundial de Natación en Kazán
El mandatario además inspeccionó el estadio Kazán Arena que fue habilitado para celebrar el campeonato.

Según comentó el ministro de deporte de la República de Tartaristán, Vladímir Leónov, con el motivo de disputar el campeonato en el estadio con capacidad para 11.000 espectadores erigieron dos piscinas provisionales de 50 metros de largo, una para entrenamiento y otra para competiciones.

El 16º Campeonato Mundial de Natación se celebrará en Kazán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2015. Esta es la primera vez que Rusia es el anfitrión de este evento.

El campeonato será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en las disciplinas de natación, natación en aguas abiertas, saltos y waterpolo masculino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала