Incertidumbre sobre quién entregará la Copa América

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsIncertidumbre sobre quién entregará la Copa América
Incertidumbre sobre quién entregará la Copa América - Sputnik Mundo
Síguenos en
La final de la Copa América de Fútbol que jugarán este sábado 4 argentinos y chilenos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, tiene una incertidumbre adicional al resultado: por el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA no se sabe quién entregará el trofeo al ganador.

"Lo va a entregar el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout", aseguraron a Sputnik Nóvosti fuentes del comité organizador de la Copa América Chile 2015.

La fuente dijo que nadie había informado lo contrario, pero la prensa deportiva latinoamericana duda de que Napout, que faltó al acto inaugural, asista a la ceremonia.

Argentina va a la final de la Copa América con la historia a su favor - Sputnik Mundo
Argentina va a la final de la Copa América con la historia a su favor
Periodistas chilenos especulan con que el acto quede a cargo de Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), o de la propia presidenta Michelle Bachelet.

El vicepresidente de la Conmebol y presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, no está dispuesto a viajar a Santiago.

Para Valdez no sería coherente entregar los premios a los jugadores chilenos, si estos resultan ganadores, mientras la AUF y la ANFP están enfrentadas por los incidentes entre los dos seleccionados en el partido de cuartos de final, según dijo el dirigente al diario uruguayo El Observador.

Nadie ha visto al paraguayo Napout desde que estalló el escándalo de la FIFA el 27 de mayo con los arrestos de varios altos dirigentes en Zurich, a petición de la justicia estadounidense.

De momento no penden acusaciones formales contra él. Pero el texto acusatorio de la fiscalía señala que la empresa de marketing que adquirió los derechos de transmisión de la Copa América pagó supuestamente sobornos por 110 millones de dólares a los dirigentes de la Conmebol y a los presidentes de las 10 asociaciones nacionales de fútbol sudamericano.

Conmebol sin dinero para pagar premios de la Copa América, confirma directivo - Sputnik Mundo
América Latina
Conmebol sin dinero para pagar premios de la Copa América, confirma directivo
La acusación no especifica si todos los presidentes recibieron sobornos ni tampoco si sabían de esta trama, pero Napout encabezaba por entonces la asociación de fútbol en su país.

El trofeo de la Copa América 2011, celebrada en Argentina, había sido entregado por el presidente de la FIFA, el cuestionado Joseph Blatter, y el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, actualmente preso y acusado de varios delitos de corrupción.

El anfitrión había sido Julio Grondona, el máximo dirigente del fútbol argentino que falleció el año pasado y que pudo haber estado implicado en varios escándalos de corrupción, según la acusación de la fiscalía estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала