Yuri Borzakovski, ratificado entrenador jefe de la selección rusa de atletismo

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaYuri Borzakovski
Yuri Borzakovski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El excampeón olímpico de 800 metros Yuri Borzakovski ha sido confirmado este lunes entrenador jefe de la selección rusa de atletismo, sacudida por varios escándalos de dopaje que llevaron a la dimisión el 23 de enero de su predecesor, Valentín Maslakov.

"Efectivamente, disponemos de información del nombramiento de Borzakovski", confirma Mijail Butov, secretario general de la Federación de Atletismo, en declaraciones al portal deportivo de RIA Novosti, R-Sport.

Desde el 5 de febrero y hasta esta ratificación, Borzakovski había ejercido el cargo de forma interina, después de que el consejo de expertos del Ministerio de Deportes le recomendase para el puesto.

"La disciplina en el equipo será más estricta a partir de ahora. Los atletas y entrenadores escribirán informes mensuales que me remitirán personalmente", promete Borzakovski en declaraciones a la web del Comité Olímpico ruso.

A comienzos de marzo se disputaron en Praga los Campeonatos de Europa en pista cubierta, en los que el equipo ruso, ya con el nuevo entrenador jefe al frente de forma interina, obtuvo seis medallas de oro y dos de plata.

Borzakovski, campeón olímpico en Atenas 2004 y de Europa en Helsinki 2012, ambas en la distancia de 800 metros, anunció su retirada de las pistas en julio del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала