El Chelsea condena la agresión racista de un grupo de hinchas de su equipo en París

© Foto : YouTube / Guardian WiresEl Chelsea condena la agresión racista de un grupo de hinchas de su equipo en París
El Chelsea condena la agresión racista de un grupo de hinchas de su equipo en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El club de fútbol Chelsea ha condenado el incidente racista protagonizado por un grupo de hinchas del equipo que se desplazaron el martes a París para presenciar un encuentro de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Paris Saint-Germain.

Un vídeo recoge a una media docena de 'hooligans' coreando “somos racistas” después de agredir a una persona de origen inmigrante que intentaba entrar en un vagón del metro.

“Semejante comportamiento es aberrante y no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad”, denuncia en un comunicado el club inglés.

Los directivos del equipo afirman que “apoyarán cualquier acción criminal” contra los responsables de la agresión racista y prometen tomar medidas contra los mismos.

La nota oficial deja claro que el Chelsea expulsará a los autores del suceso si se logra identificarles como miembros del club o portadores de un pase anual a los partidos.

El incidente se produjo en el andén de la parada Richelieu-Drovot, donde el tren en que viajaban los hinchas recaló unos minutos.

La escena fue grabada en vídeo por un británico, Paul Nolan, que presenció la agresión de sus compatriotas.

“Me quedé horrorizado por lo que estaba sucediendo y por eso intenté grabarla con mi teléfono móvil” declaró Nolan al diario The Guardian, tras ceder las imágenes al rotativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала