La legendaria pertiguista rusa Elena Isinbáyeva anuncia su regreso tras dar a luz

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaЕлена Исинбаева объявила о возвращении в большой спорт
Елена Исинбаева объявила о возвращении в большой спорт - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pertiguista rusa Elena Isinbáyeva, plusmarquista mundial, regresa a la competición después de un año y medio de ausencia.

La atleta, de 32 años y natal de Volgogrado, anunció su retirada en agosto de 2013, después de ganar el oro en los campeonatos del mundo celebrados en Moscú. Durante este periodo lejos de las pistas, Isinbáyeva dio a luz a un bebé, que nació en junio de 2014.

Según adelantó este jueves en una conferencia en la sede de Sputnik, la pertiguista se integrará en la disciplina del CSKA de Moscú, uno de los equipos de atletismo más prestigiosos del mundo, principal cantera de medallistas rusos.

La zarina de la pértiga Elena Isinbáyeva fuera del deporte

"Estoy muy feliz de regresar a las filas del CSKA. Tenemos la misma filosofía y ambiciones, las posibilidades son infinitas", dijo.

En el horizonte destaca la cita de los JJOO de Río de Janeiro en 2016, donde la atleta aspira a colgarse el tercer oro olímpico de su carrera. Sin embargo, la propia Isinbáyeva trata de contener las expectativas y condiciona su presencia en Brasil a unas expectativas razonables de subir al podio.

"A finales de 2015 podré decir si puedo o no competir por las medallas en Río. Les pido algo de tiempo antes de poner presión sobre mí", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала