- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación Rusa de Fútbol excluye a los clubes de Crimea de la 2ª división

© Sputnik / Vasily BatanovJugadores del club de Crimea "Sebastopol"
Jugadores del club de Crimea Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Rusa de Fútbol (RFS) ha eliminado de la competición a los clubes de Crimea, enmarcados en la segunda división nacional, según informa este viernes a la prensa Olga Smorodskaya, presidenta del Lokomotiv de Moscú, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la RFS.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) había prohibido a los clubes de Crimea participar en competiciones organizadas por la RFS a partir del 1 de enero de 2015. Las ligas de fútbol en Rusia se encuentran actualmente detenidas por el parón invernal.

Joseph Blatter, jefe de la FIFA - Sputnik Mundo
La FIFA se mantendrá al margen del asunto de los clubes de Crimea

A finales de julio de 2014, la RFS aprobó la licencia de tres clubes de Crimea (Sebastopol, Yalta y Simferópol), que ingresaron en la segunda división del fútbol ruso.

"Quieren politizar el asunto, consideran que se necesita algún tiempo para que Crimea tenga fútbol propio. Pero, ¿qué harán después los clubes y los futbolistas profesionales?", lamentó en diciembre el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó, tras conocer el veto de la UEFA a los clubes de la península.

Rusia espera que la UEFA aclare el futuro de los clubes de Crimea - Sputnik Mundo
Rusia espera que la UEFA aclare el futuro de los clubes de Crimea

El ministro de Deporte de Crimea, Gueorgui Shestak, manifestó que el "fútbol seguirá desarrollándose en la república pese a las sanciones de la UEFA".

Actualmente Ucrania reclama la península de Crimea, que se incorporó a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum celebrado en marzo pasado, en el que más del 96% de los votantes se pronunciaron a favor de la reunificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала