- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recibirá a observadores de la Agencia Mundial Antidopaje para disipar sospechas

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia
Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a recibir a observadores independientes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y apoyarlos en la investigación relacionada con casos de dopaje en Rusia denunciados por el canal de televisión alemán ARD, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó.

Rusia está dispuesta a recibir a observadores independientes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y apoyarlos en la investigación relacionada con casos de dopaje en Rusia denunciados por el canal de televisión alemán ARD, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó.

El documental "Dossier secreto doping, cómo fabrica Rusia a sus ganadores", emitido por el canal alemán ARD en la noche del pasado miércoles, acusa a los deportistas rusos del sistemático dopaje. El público germano pudo ver la segunda parte de la película el domingo.

"El documental mostrado arrojó sospechas sobre la pureza del deporte ruso, y para eliminar esas sospechas estamos dispuestos a recibir a observadores independientes de la AMA y a apoyarlos en la investigación de los hechos presentados en el filme", declaró este miércoles el titular ruso en un comunicado oficial.

Mutkó aseguró que los casos de dopaje presentados en el documental son muy graves y serán investigados, y si se descubre que las acusaciones tienen fundamento, "se abrirán expedientes" al respecto.

"Los casos aislados no pueden ensombrecer todo el sistema deportivo y poner en duda la política antidoping que lleva a cabo el Estado y la organización nacional de lucha contra el doping", destacó el ministro.

La primera parte de la película muestra imágenes tomadas desde un móvil donde la campeona rusa de 800 metros planos, María Sávinova, cuenta cómo recurría al doping. En otros momento del largometraje su entrenador, Vladómir Kazarin, le da un fármaco prohibido a otro deportista.

El documental presenta evidencias de que otra campeona rusa, ganadora de múltiples carreras de maratón, Lidia Shobujova, al ser acusada de dopaje, pagó a los jefes de la Asociación Rusa de Atletismo 450.000 euros para poder participar en los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres.

Se informó además que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo remitió a su nueva comisión de ética todos los datos de dopaje en Rusia presentados en el documental alemán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала