La maratonista keniata Edna Kiplagat gana el primer oro en los mundiales de atletismo de Moscú

© RIA Novosti . Vladimir Astapkovitch / Acceder al contenido multimediaEdna Kiplagat
Edna Kiplagat - Sputnik Mundo
Síguenos en
La keniata Edna Kiplagat ganó este sábado el primer oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Moscú, al completar el recorrido en 2:25:44.

La keniata Edna Kiplagat ganó este sábado el primer oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Moscú, al completar el recorrido en 2:25:44.
Kiplagat, de 33 años, logró defender su título de 2011 convirtiéndose en la primera atleta que se adjudicó dos mundiales consecutivos en maratón.

La italiana Valeria Straneo, de 37 años, terminó en el segundo puesto tras haber liderado buena parte del recorrido. La japonesa Kayoko Fukushi, de 31 años, se quedó con el bronce.

En la carrera, que se desarrolló con casi 30 grados Celsius en la sombra, participaron 72 maratonistas.

La actual campeona olímpica, la etíope Tiki Gelana, abandonó la competición tras correr menos de 15 km.

La XIV edición del Campeonato del Mundo de Atletismo, que se desarrolla en Moscú del 10 al 18 de agosto, cuenta con unos 4.100 participantes, incluidos unos 1.974 atletas de 206 países (1.106 hombres y 868 mujeres).

El evento reparte 7,2 millones de dólares en premios, en particular, bonos de 50.000 dólares por cada récord mundial.

La ceremonia oficial de inauguración, en la que se espera la asistencia del presidente ruso Vladímir Putin, tendrá lugar esta noche, a las 21.00 hora Moscú (17.00 GMT).

También estarán presentes el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, Lamine Diack; el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó; y el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала