Ceremonia de encendido de antorcha olímpica de Londres 2012

© RIA NovostiTransmisión en directo de ceremonia de encendido de antorcha olímpica concluida
Transmisión en directo de ceremonia de encendido de antorcha olímpica concluida - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ceremonia de encendido de la antorcha olímpica de Londres 2012 será transmitida en directo en SP.RIA.RU y a las 8.20 GMT del 10 de mayo.

Transmisión en directo concluida. La ceremonia de encendido de la antorcha olímpica de Londres 2012 será transmitida en directo en SP.RIA.RU a las 8.20 GMT del 10 de mayo.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será encendida, como es tradición, con los rayos del sol en el templo griego de Hera, en la antigua Olimpia, y, tras recorrer durante una semana la parte continental y diversas islas de Grecia, será traspasada a organizadores británicos en una ceremonia solemne a celebrarse en el estadio ateniense de Panathinaikó, que en 1896 fue escenario de la primera Olimpíada de la modernidad. Luego empezará su recorrido de 70 días por el territorio del Reino Unido.

El primer portador de la antorcha olímpica será el nadador griego Spyros Gianniotis, campeón mundial de los 10 Km de aguas abiertas en 2011. Gianniotis recibirá la antorcha de las manos de las “sacerdotisas” de la antigua Olimpia. La antorcha hará un recorrido por Grecia hasta el 17 de mayo, después de lo cual será traspasada a los organizadores de Londres 2012. El relevo de la antorcha olímpica culminará en la ceremonia inaugural de los Juegos, el próximo 27 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала