- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las maniobras de EEUU en Alemania buscan fortalecer a la OTAN

© AP Photo / Ingo WagnerLos tanques estadounidenses en el puerto alemán de Bremerhaven (archivo)
Los tanques estadounidenses en el puerto alemán de Bremerhaven (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los planes de la OTAN y EEUU de llevar a cabo maniobras en Alemania con participación de figurantes rusoparlantes son parte de la guerra informativa contra Rusia para justificar el fortalecimiento de la OTAN en Europa del Este, declaró a Sputnik el presidente del comité de Defensa del Senado ruso, Víctor Ózerov.

"Todo esto se hace para justificar los pasos de reforzamiento de la OTAN en el este, del emplazamiento de equipamiento militar extranjero en los países del Báltico y sistemas de defensa antimisil en Europa del Este", denunció.

A German soldier holds NATO flag during a ceremony to welcome the German battalion being deployed to Lithuania as part of NATO deterrence measures against Russia in Rukla - Sputnik Mundo
"¡Detengan a estos locos!": alemanes se quejan del despliegue de la OTAN en los países bálticos
En su opinión, este tipo de maniobras están llamadas a ejercer determinada presión psicológica para influir psicológicamente en los parlamentarios y la población de estos países con el fin de sentar las bases para reforzar la OTAN en el este.

"Es la continuación de la guerra informativa por parte de la OTAN que se lleva a cabo contra Rusia", aseveró.

Anteriormente la agencia alemana de contratación de personal Optronic HR confirmó que buscan figurantes rusoparlantes para participar en las maniobras militares en Alemania, a los que ofrecen pagas diarias entre los 88 y los 12 euros.

​Las maniobras se extenderían durante dos semanas.

Ministra de defensa Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo
Ministra de Defensa responde a Trump que Alemania no le debe nada a la OTAN
Además de buscar figurantes que hablen ruso, se buscan participantes con dominio de las lenguas polaca y checa.

La agencia explicó que los figurantes son necesarios para participar "en juegos de roles de las maniobras del Ejército de EEUU".

Con ayuda de estos figurantes se "presentará la población civil en las zonas en crisis, con lo que se conseguirá recrear un ambiente cercano a la realidad para los militares, y correspondientemente, una preparación óptima para sus misiones en el exterior".

El portavoz del Centro Conjunto Multinacional de preparación de militares en Alemania declaró que estas maniobras con participación de "figurantes rusos" no son una preparación para acciones concretas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала