- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía califica de exitosa la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria

© Sputnik / Híkmet DurgunEl tanque turco en la ciudad de Kilis, Turquía
El tanque turco en la ciudad de Kilis, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara está satisfecha con la evolución de la operación Escudo del Éufrates que realiza junto con el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) en el norte de Siria, declaró el 28 de octubre el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

"La operación está saliendo bien, tenemos previsto liberar de terroristas los territorios fronterizos de Siria de 5.000 kilómetros cuadrados adyacentes a Turquía y crear una zona de seguridad, entonces la amenaza para Turquía será eliminada y los territorios fronterizos serán liberados de los terroristas", dijo Kurtulmus, citado por la agencia Anadolu.

En cuanto a las razones de la operación, Kurtulmus argumentó que el lanzamiento de cohetes desde territorio sirio causó daños a las provincias fronterizas de Turquía, en particular a la cuidad de Kilis, además varios terroristas intentaron entrar en el país.

"La paciencia de Turquía se agotó cuando los terroristas de Daesh realizaron un ataque contra una boda en la provincia fronteriza (turca) de Gaziantep provocando 56 muertos", añadió Kurtulmus.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
El doble juego de Turquía en Siria
A finales de agosto pasado, Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el opositor ELS expulsó a Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia suroeste.

La víspera, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la operación avanzará hacia Manbij y Al Raqa, un baluarte sirio de Daesh.

El Gobierno de Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países incluida Rusia). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала