- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: Bombarderos rusos despegan desde Irán para atacar objetivos terroristas en Siria

© Sputnik / Vladimir AstapkovichCaza ruso Su-34
Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bombarderos rusos Tupolev Tu-22m3 y Sukhoi Su-34 usaron por primera vez un aeródromo en Irán para atacar los objetivos terroristas en Siria, confirmó el Ministerio ruso de Defensa.

"El 16 de agosto de 2016, los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron con carga completa de bombas desde la base aérea de Hamadán, en la República Islámica de Irán, para atacar en grupo los objetivos de grupos terroristas Daesh y Frente al Nustra (poscritos en Rusia y otros países) en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib", consta en el comunicado de Defensa.

El ataque permitió destruir cinco depósitos importantes de armas, municiones y combustible, campamentos terroristas cerca de Saraqib, Al Bab, Alepo y Deir Ezzor, tres puntos de mando cerca de Al Jafra y Deir Ezzor, así como un gran número de combatientes.

Russische Luftwaffe auf dem Luftstützpunkt Hmeimim - Sputnik Mundo
"Las tropas rusas en Siria muestran un nivel del mando sin precedentes"
Dichas instalaciones, según Defensa, eran utilizadas para apoyo logístico de los grupos de combatientes que operan en la zona de Alepo.

Anteriormente, el portal Al-Masdar News publicó imágenes de los Tu-22M3 rusos que supuestamente están emplazados en Hamadán.

El medio señala que la base de Hmeymim no puede acoger aviones de este tipo y que Rusia, gracias a un reciente acuerdo con Irán, podrá reducir en un 60% el tiempo que estos bombarderos necesitan para alcanzar objetivos en Siria.

Helicóptero ruso Mi-24 en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa ruso: Moscú previno ataque de la OTAN contra Siria
Por primera vez, Rusia usó los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22 en Siria a mediados de noviembre de 2015, pero hasta ahora salieron de aeródromos rusos, en particular, el de Mozdok situado en el Cáucaso Norte.

Los cazas rusos Su-30SM y Su-35S, basados en el aeródromo sirio de Hmeymim, se encargaron de cubrir los bombarderos durante el ataque.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, y el Frente al Nusra (que hace poco cambió este nombre por Fatah al Sham), son grupos designados terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscritos en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала