- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia apuesta por el láser para garantizar su seguridad"

© Sputnik / G. Koposov / Acceder al contenido multimediaSistema láser
Sistema láser - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apuesta por las armas basadas en nuevos principios físicos, incluido el láser, que le permitirán garantizar su seguridad, señaló Ígor Korótchenko, miembro de un panel de expertos que asesora al Ministerio de Defensa del país.

Sistema láser - Sputnik Mundo
Militares rusos se equipan con armas láser para cegar al enemigo
Así comentó Korótchenko las declaraciones del vicetitular ruso de Defensa, Yuri Borísov, quien afirmó que el Ejército completó sus arsenales con armamento láser.

El experto cree que el viceministro se refería a las armas láser emplazadas en los aviones que los militares actualmente ponen a aprueba.

Korótchenko explicó que el cañón láser montado en un avión de transporte Il-76 puede dejar fuera de servicio satélites militares y los sistemas electrónicos de aviones de combate, buques y material bélico terrestre.

"Los estadounidenses también están trabajando sobre este tipo de armas, pero sus láseres están orientados a derribar solo misiles balísticos", indicó.

Hasta la fecha, afirmó, los norteamericanos no han tenido éxitos relevantes, mientras que los rusos mostraron grandes avances.

Una instalación láser - Sputnik Mundo
Rusia pondrá en marcha la instalación láser más potente del mundo
​El experto destacó también la importancia de desarrollar láseres para abatir aviones no tripulados, una tarea complicada para los proyectiles convencionales.

Un cañón láser montado en un vehículo, dijo, puede ser capaz de cumplir esa misión.

A su vez, el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, cree que el Ejército ruso ya pudo haber recibido láseres para dejar inoperantes los sistemas de armas de los tanques.

"Se trataría también de láseres para la defensa antimisiles de buques en áreas limitadas y dispositivos para dejar fuera de servicio radares y sistemas de seguimiento de blancos", señaló Sivkov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала