- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia, dispuesta a informar a los países bálticos sobre sus actividades militares

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLeft to right: Bell tower of Ivan the Great, building of Senate in Moscow's Kremlin
Left to right: Bell tower of Ivan the Great, building of Senate in Moscow's Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia está dispuesto a sostener con Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Finlandia consultas sobre actividades militares en las regiones fronterizas, comunicó el vicetitular de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin aborda con el Consejo de Seguridad medidas para mejorar confianza en el Báltico
Según explicó, se trata de una labor conjunta dirigida a prevenir incidentes en el mar y en el aire y "celebrar consultas con los departamentos militares de Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Finlandia para disipar temores por las actividades militares en las zonas fronterizas".

A principios de julio pasado el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, declaró que los países de la región del Báltico "se sienten amenazados por Rusia" y "le tienen miedo".

Constató a la vez que también Rusia considera a la OTAN una "seria amenaza" y señaló que "la confianza es la palabra clave para romper este círculo vicioso".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente después de la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014.

Más: National Interest: ¿Cuán peligrosa es realmente Rusia?

Tras el agravamiento de la situación en Ucrania, la OTAN incrementó su actividad naval cerca de las fronteras de Rusia, en particular en los mares Negro y Báltico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала