- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Clinton responde si Trump será comandante en jefe de EEUU

Síguenos en
FILADELFIA (Sputnik) — Donald Trump no puede ser comandante en jefe del Ejército de EEUU, porque no se le pueden confiar armas nucleares, declaró la candidata presidencial de EEUU por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Trump, Clinton o un meteorito?
"Imagínenlo en el Gabinete Oval (de la Casa Blanca), enfrentado a una verdadera crisis; un hombre que puede ser batido con un mensaje de Twitter no es una persona a la que se le puedan confiar las armas nucleares", declaró Clinton en Convención Nacional Demócrata.

Según la candidata, "la fuerza de EEUU no se basa en la ira".

"Se basa en decisiones inteligentes, balanceadas, tomadas con sangre fría, con el uso preciso y estratégico de la fuerza; ese es el tipo de comandante en jefe que prometo ser", añadió.

Clinton acusó a su oponente de promover una retórica de odio y basada en las ofensas.

"Nos opondremos a la retórica de odio, que separa a las personas, sin importar de dónde proceda; durante el último año muchas personas cometieron el error de no tomar en cuenta las declaraciones de Donald Trump, lo excusaban calificándolo de un showman que orquestaba un espectáculo", expresó.

La candidata señaló que esas personas "pensaban que él no podía referirse en serio a las cosas horribles que decía cuando, por ejemplo, llamó a las mujeres cerdas o afirmó que un juez estadounidense no puede ser justo porque nació en México".

Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Con Clinton como presidente habrá una guerra mundial"
Ella recordó cómo Trump se burló de un periodista discapacitado y ofendió a un prisionero de la Guerra de Vietnam, actual senador John McCain.

"Yo tampoco me lo podía creer, resulta difícil de creer que la persona que quiere dirigir nuestro país puede decir algo semejante; pero la triste verdad radica en que no existe otro Donald Trump, se trata de ese mismo", sentenció.

Según Clinton, "a fin de cuentas todo se reduce a que Donald Trump no comprende que EEUU es grande porque es bueno".

La candidata presidencial polemizó con el lema de Trump "Volveremos a hacer de EEUU un gran país".

Un grafiti con la imagen de Hillary Clinton y Donald Trump - Sputnik Mundo
Assange compara a Trump y Clinton con el cólera y la gonorrea
Como contraposición a las políticas contra los migrantes promovidas por Trump, Clinton anunció la necesidad de llevar a cabo una reforma migratoria en EEUU, país en el que habitan alrededor de 11 millones de migrantes irregulares.

"Considero que en las actuales condiciones, cuando tenemos millones de inmigrantes que trabajan duro, que ofrecen su aporte a nuestra economía, nos haremos daño a nosotros mismos y procederemos de un modo inhumano si los expulsamos", señaló.

Clinton considera que "una reforma migratoria total propiciará el crecimiento de nuestra economía y conservará unidas las familias, además de ser un acto correcto".

La semana pasada Trump llamó a suspender la migración a EEUU de los países afectados por el terrorismo "hasta que se introduzcan mecanismos de selección" de los refugiados.

Infografía: ¿Quiénes donan dinero a Trump y Clinton?

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала