- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán y Rusia: "somos vecinos y nos entendemos muy bien"

Síguenos en
NOVOROSSIYSK, RUSIA (Sputnik) — La cooperación militar entre Rusia e Irán continuará ampliándose, declaró el comandante de las fuerzas iraníes de desembarco, general Seyem Kamal Payamari.

"Contamos con una muy buena cooperación con Rusia (…) porque somos vecinos y nos entendemos muy bien, la cooperación militar con Rusia se seguirá ampliando y alcanzará un nuevo nivel", dijo.

Este miércoles arrancó en el territorio ruso la primera fase de los Juegos Militares Internacionales entre los equipos de Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, China, Irán, Egipto, Venezuela, y veteranos de Fuerzas Aerotransportadas.

Los soldados realizaron un aterrizaje con paracaídas de helicópteros Mi-8 e hicieron una marcha forzada de 10 kilómetros.

El general comunicó además que el Ministerio de Defensa de Irán recibirá un informe sobre el equipo militar ruso empleado en la competición.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa de Irán confirma llegada de sistemas S-300 rusos al país
"Informaremos a nuestros líderes sobre el equipo militar ruso que vemos aquí y con el que operamos, pero una decisión sobre la compra de ese equipo se tomará al más alto nivel", afirmó.

Añadió que las Fuerzas Armadas de Irán utilizaron equipo militar ruso durante los ocho años de guerra con Irak, por lo cual están familiarizados con los vehículos de combate de infantería BMP-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала