- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bakú reporta 14 infracciones de la tregua en Karabaj

© Sputnik / PAN Photo / Acceder al contenido multimediaSoldado en Madaguis en la zona del conflicto de Karabaj
Soldado en Madaguis en la zona del conflicto de Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ/EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció este sábado 14 violaciones del alto el fuego en la línea de contacto en Nagorno Karabaj en las últimas 24 horas.

"Pese al acuerdo alcanzado sobre el cese de las hostilidades en la línea de contacto en (Nagorno) Karabaj, la parte armenia lo violó 14 veces en un día a lo largo de toda la línea", comunicó el ente.

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj a su vez reportó 18 violaciones de la tregua por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán en la línea de contacto.

Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Bakú ve esperanzador el enfoque de Moscú sobre Nagorno Karabaj
El conflicto en torno a la república autoproclamada de Nagorno Karabaj, que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала