- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev concentra armas pesadas en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas siguen concentrando armamento pesado cerca de la línea de separación en el este de Ucrania, informó el comandante del mando operativo de las milicias de Donetsk, Denís Sinenkov.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Un centenar de personas se opone al paso de las tropas ucranianas en Donetsk
"Nuestro servicio de inteligencia continúa detectando el desplazamiento de material bélico de las Fuerzas Armadas de Ucrania prohibido por los acuerdos de Minsk hacia la línea de separación", dijo a la prensa.

Sinenkov indicó que en la zona de Górlovka se detectó la presencia de obuses D-30 y morteros de 120 mm, así como un polígono para el entrenamiento de unidades de artillería.

Asimismo, hay constancia de la presencia de armas pesadas en las zonas de Donetsk y Mariúpol.

"El número total de armas desplegadas por el Ejército ucraniano corrobora el agravamiento intencionado de la situación y la apuesta de Kiev por las provocaciones militares", subrayó.

Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania envía artillería pesada a la línea de separación
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.400 el número de muertos y en más de 21.800 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала