- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump condiciona defensa de países bálticos ante hipotética agresión rusa

© AFP 2023 / Jim WatsonDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CLEVELAND, EEUU (Sputnik) — El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, condicionó la defensa de Estonia, Letonia y Lituania ante un posible ataque armado de Rusia a la disposición de los países bálticos de acatar sus compromisos con EEUU en el marco de la OTAN.

"Si cumplen sus obligaciones con nosotros, entonces la respuesta es sí", dijo Trump, citado por The New York Times, a la pregunta de si EEUU acudiría en ayuda de los países bálticos en el caso de que fueran agredidos por Rusia.

Submarino de la Armada rusa en el mar Báltico - Sputnik Mundo
General estadounidense: Rusia podría invadir el Báltico antes de que llegue la OTAN
El artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte Tratado establece que un ataque armado contra una o más partes en Europa o en América del Norte será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, con la subsiguiente posibilidad de emplear la fuerza armada para restablecer la seguridad.

Rusia ha desmentido en reiteradas ocasiones la intención de atacar a sus vecinos del Báltico.

Con respecto al conflicto de Siria, el candidato republicano señaló que la retirada de Bashar Asad es un objetivo menos prioritario que la lucha contra los yihadistas.

"Asad es una mala persona. Ha hecho cosas horribles", señaló Trump. Pero el Estado Islámico, añadió, representa una amenaza mayor para EEUU.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es un grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibido en numerosos países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала