- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las milicias de Donbás reportan nuevos tiroteos de tropas ucranianas

© AFP 2023 / Aleksey ChernyshevMilitares ucranianos usando lanzagranadas SPG-9 durante combates con autodefenzas en Avdeevka, Ucrania, 18 de junio de 2015
Militares ucranianos usando lanzagranadas SPG-9 durante combates con autodefenzas en Avdeevka, Ucrania, 18 de junio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donetsk y Lugansk, Ucrania (Sputnik) - Militares ucranianos volvieron a tirotear en las últimas 24 horas las zonas controladas por las milicias en Donbás, reportaron este sábado los mandos militares de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

El subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, dijo que "la situación en la Rpública Popular de Donetsk sigue siendo tensa".

"El enemigo tiroteó el territorio de la república en 423 ocasiones en el último día", precisó Basurin.

OTAN - Sputnik Mundo
Ucrania y la prevención de incidentes militares, en la agenda del Consejo OTAN-Rusia
Se lanzaron 22 proyectiles de 122 mm, 107 proyectiles de 120 mm y 77 de 82 mm; además, dispararon con lanzagranadas, blindados y armas ligeras, añadió.

Por su parte, la policía de Lugansk informó que en la noche del 15 al 16 de julio se detectaron ochos casos de tiroteo desde el lado del Ejército ucraniano con el uso de lanzagranadas, morteros de 82 mm y armas de infantería.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

La ONU cifra en casi 9.400 los muertos, y unos 21.500 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала