- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Empiezan en Lituania ejercicios multinacionales Gelezinis Vilkas 2016

© AP Photo / Mindaugas KulbisManiobras de la OTAN en Lituania
Maniobras de la OTAN en Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Militares de siete países de la OTAN iniciaron en Lituania el simulacro Gelezinis Vilkas (Lobo de Hierro) que es parte de los ejercicios aliados Saber Strike 2016 en la región del Báltico, informó el Ministerio lituano de Defensa.

Maniobras de la OTAN  en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Maniobras de la OTAN buscan aumentar la tensión en la frontera con Rusia
En el simulacro, que se desarrollará del 6 al 16 de junio de forma simultánea en los polígonos Gaizunai y General Silvestro Zukausko, participarán más de 5.000 efectivos de Alemania, EEUU, Dinamarca, Francia, Lituania, Luxemburgo y Polonia.

El número de los efectivos aliados que asisten a los ejercicios militares en Lituania va en aumento año tras año, según el Ministerio de Defensa.

"Para nosotros es un nuevo reto pero también una oportunidad de potenciar las capacidades disponibles y fortalecer la cooperación", destacó en la ceremonia inaugural el comandante del Ejército de Tierra lituano, general mayor Almantas Leika.

Los militares, según Defensa, se entrenarán para planificar operaciones y servicios de gestión de cara a las misiones de reconocimiento, defensa y ataque.

Lea más: Convoy militar de la OTAN entra en Lituania

Usarán en los ejercicios carros de combate Leopard, vehículos blindados Boxer, obuses autopropulsados PzH 2000, transportes blindados Stryker, así como aviones de ataque A-10 y bombarderos estratégicos B-52.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала