- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia prevé movilizar 35.000 voluntarios contra la 'amenaza rusa'

© Flickr / U.S. Army EuropeMilitares polacos (archivo)
Militares polacos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia anunció la creación de 'batallones de voluntarios', que apoyarán al Ejército del país en caso de una "posible amenaza por parte de Rusia", declaró un encargado del Ministerio de Defensa de Polonia, Grzegorz Kwasniak.

En total, se prevé movilizar a 35.000 personas, repartidas en 17 batallones —un batallón para cada región polaca y dos batallones para Mazovia, la más poblada del país—. Una atención especial será prestada en las áreas de Podlaquia, Lebus y Subcarpacia, que la parte polaca considera entre las más "vulnerables", informa el portal alemán Spiegel Online.

Más: "Occidente debe despertar para no caminar dormido hacia una guerra con Rusia"

Los voluntarios tendrán un salario mensual de 500 eslotis —unos 125 euros—. Se subraya que serán civiles quienes formarán estas unidades.

Militar polaco durante los ejercicios NATO Response Force en Zagan (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa polaco: un batallón de la OTAN es suficiente para "contener la agresión rusa"
Desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, en 2014, unos 12.000 polacos han ingresado en las unidades de voluntarios. Este año, participarán por primera vez en las maniobras de la OTAN en Polonia previstas para el junio, prosigue el medio alemán.

El 1 de junio, el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, declaró que un batallón de la OTAN en el país sería suficiente para "contener la agresión rusa hasta que la Alianza responda".

Anteriormente, la OTAN había decidido desplegar cuatro de sus batallones en Polonia y en los países del Báltico como "respuesta" a la supuesta amenaza rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала