- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Los masivos destructores rusos superarán a los estadounidenses"

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl destructor ruso "Nastóichivy" en la región de Kalinigrado, Rusia
El destructor ruso Nastóichivy en la región de Kalinigrado, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está desarrollando un proyecto para crear una nueva clase de destructores Líder, que se convertirán en los segundos buques de guerra modernos más grandes, pero por su poder superarán a los de la Armada de EEUU, informó The National Interest.

Modelo del destructor Líder - Sputnik Mundo
Un astillero petersburgués construirá el destructor moderno Líder
El nuevo destructor ruso estará equipado con medios de defensa antiaérea, antimisil y antisubmarina, y será capaz de atacar objetivos en tierra, en particular con misiles de crucero de largo alcance Kalibr-NK. Se estima que a bordo del Líder cabrán en total no menos de 200 misiles, incluyendo 60 de crucero antibuque, 128 guiados antiaéreos y 16 guiados antitanque, describió Dave Majumdar, autor del artículo.

"Aunque hay poca información precisa sobre el último proyecto innovador ruso, es probable que el Líder esté equipado con la clase de sistemas de defensa aérea S-400 o S-500, y como armas antibuque se utilicen las modificaciones del misil supersónico Zircón", sugirió el columnista.

Gracias al motor nuclear, estos buques de guerra serán capaces de realizar operaciones por todo el mundo sin necesidad de repostar ni atracar en puerto. Su poder militar es equiparable a la capacidad de los grupos de ataque de portaviones, aseguró Dave Majumdar, autor del artículo.

Lea también: El proyecto de destructor Líder servirá de base para crear el portaaviones ruso de futuro

El nuevo destructor ruso de 200 metros de largo y 20 metros de ancho desplazará alrededor de 17.500 toneladas. De esta manera, se convertirá en el segundo mayor buque de guerra después del crucero lanzamisiles nuclear estadounidense del proyecto 1144 Orlan, señaló Majumdar.

Portaaviones Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov - Sputnik Mundo
Rusia revela detalles de su futuro destructor nuclear
A finales del año pasado, la Oficina de Inteligencia Naval de EEUU presentó un informe especial sobre la Marina rusa, que advierte que Rusia construirá 12 nuevos buques de guerra en el marco del proyecto Líder, e incluye sus supuestas características técnicas.

"Estos buques combinarán las características de lanzaminas y destructores, y dispondrán de unos poderosos recursos para librar guerra en el aire, sobre y bajo el agua. Además, estarán equipados con instalaciones de misiles. De acuerdo con algunos informes, Rusia tiene la intención de construir seis buques de este tipo para las flotas del Norte y del Pacífico (en total 12). Lo más probable es que la unidad principal se construya para mediados de la década de 2020", recoge el informe de la Inteligencia Naval de EEUU, citado por el periodista.

El autor explica que, en caso de la realización del proyecto, los destructores rusos superarán a los de EEUU.

"Si suponemos que en realidad Rusia es capaz de cumplir este proyecto en el futuro próximo y construir buques nucleares de la clase Líder pese a las dificultades económicas actuales, entonces, por su poder, los destructores rusos superarán a los mayores buques de guerra de la Armada de Estados Unidos", según el artículo.

"Actualmente, el diseño preliminar del proyecto 23560 Líder está en trámites del Ministerio de Defensa. Una vez aprobado, se empezará el desarrollo del diseño técnico del buque y de la documentación de construcción de la nave en los términos definidos por Defensa en virtud del contrato a firmar", informó Ígor Ponomariov, vicepresidente de la Corporación Unida de Construcción Naval Rusa, citado por el columnista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала