- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania espera contar con el apoyo de EEUU en la compra de armas

© AP Photo / Efrem LukatskyMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania espera recibir apoyo de EEUU en la compra de armas, declaró el embajador ucraniano en EEUU, Valeri Chali.

El diplomático comentó que la decisión se tomó durante el foro de cooperación en la industria de defensa entre EEUU y Ucrania, que se celebró a finales de mayo en Washington.

Arsén Avákov, ministro de Asuntos Interiores de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Interior de Ucrania informa de 24 programas ejecutados en cooperación con EEUU
"Está previsto celebrar unas jornadas de defensa en otoño aquí, en Estados Unidos, pero lo principal es que ya no se trata solamente de ayudar con (suministros de) armas letales defensivas, cuya cantidad aumentará en el presupuesto de 2017, sino también de una cooperación estratégica a largo plazo en la compra mutua de armamento", dijo en entrevista a la cadena La Voz de América.

El embajador también informó que Ucrania puede abrir nuevas posibilidades de suministros de sus armas a los mercados de terceros países con la ayuda de EEUU.

EEUU ayuda a Ucrania con "armas no letales", uniformes e instructores, aunque la presencia de estos últimos puede catalogarse como un primer paso para el envío de armamento estadounidense, según alerta el Ministerio de Exteriores ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала