- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania propone a EEUU reemplazar los propulsores de cohetes de producción rusa

© Sputnik / Serguei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaPropulsores rusos RD-180
Propulsores rusos RD-180 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania propuso a EEUU cooperar en el desarrollo y producción de los propulsores de cohetes para reemplazar los importados desde Rusia, declaró el jefe de la Agencia Espacial Nacional de Ucrania, Lubomir Sabadosh.

"Propusimos nuestras capacidades para una elaboración conjunta de propulsores de combustible liquido, que hoy en día se compran en Rusia", dijo.

Propulsor ruso RD-180 - Sputnik Mundo
El Pentágono planea sustituir lo antes posible los motores rusos para sus cohetes
Agregó que por la parte estadounidense "existe comprensión de que es un objetivo bastante difícil, pero lo podemos conseguir".

Según informó la agencia UNIAN, Sabadosh afirmó que los especialistas de EEUU están interesados en encontrar a proveedores alternativos.

El funcionario informó que las partes participarán en las negociaciones en noviembre en Kiev, pero no precisó qué tipo de propulsores de cohetes serían el tema de la reunión.

Anteriormente, el Pentágono dijo que planea abandonar los motores de cohetes de Rusia tan pronto como sea posible y que estos serán cambiados en cuanto aparezca un propulsor mejor que el RD-180 ruso.

Propulsores RD-180 - Sputnik Mundo
La estadounidense ULA descarta comprar más motores rusos para sus cohetes
Los motores rusos se utilizan en los cohetes estadounidenses Atlas V para la Fuerza Aérea de EEUU y para las misiones espaciales de la NASA.

Al mismo tiempo Sabadosh declaró que a partir de 2017 Ucrania puede iniciar importaciones de EEUU de componentes de uso militar para emplearlos en el sector aeroespacial.

"Tuvimos varias reuniones con compañías privadas. Una de ellas es bastante conocida, es Honeywell, que dispone de capacidades para garantizar el suministro de componentes para producir aparatos de uso aeroespacial", explicó.

Precisó que la parte ucraniana elaborará una lista de los componentes clasificados como militares que pretende comprar a EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала