- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Escudo europeo de la OTAN responde a la "amenaza" rusa

© AFP 2023 / Janek SkarzynskiConstrucción del escudo antimisles en Polonia
Construcción del escudo antimisles en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La creación del escudo europeo de la OTAN es una respuesta a las "amenazas" procedentes de Rusia, que busca "redibujar la arquitectura de la seguridad de Europa", según declaro a TVN24 el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski.

"Desde hace años nos amenazan, este escudo es una respuesta, la presencia norteamericana es una respuesta, no se trata de que tomemos una decisión y Rusia responda a ello", afirmó.

Los destacamentos de defensa antimisiles de EEUU en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Polonia niega que el escudo antimisiles de la OTAN amenace a Rusia
Según Waszczykowski, "es Rusia quien cambia el carácter de las relaciones internacionales, Rusia busca redibujar radicalmente la arquitectura de la seguridad de Europa".

"Somos nosotros quienes respondemos a las acciones agresivas de Rusia", expresó, comentando las declaraciones anteriores del presidente ruso, Vladímir Putin.

La víspera, el canciller polaco afirmó que el sistema antimisiles que se instalará en su país no representa una amenaza para Rusia y tiene como objetivo proteger a Europa de posibles ataques provenientes del Oriente Medio.

Sistema antimisiles - Sputnik Mundo
"Que la OTAN admita que su escudo antimisiles es contra Rusia"
A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU está construyendo un puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Este viernes, Putin afirmó que Rusia se verá obligada a responder a la puesta en marcha de Aegis Ashore en Rumanía que, advirtió, puede ser adaptado fácilmente con fines ofensivos.

Lea más: "Rusia tiene que desarrollar nuevas armas para eludir escudo antimisiles de EEUU"

Anteriormente, el mandatario ruso señaló que los componentes del escudo antimisiles de la OTAN en Europa no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала