- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia decide aplazar ataques contra Al Nusra

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación RusaCaza ruso en la base siria Hmeimim (archivo)
Caza ruso en la base siria Hmeimim (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia decidió posponer los bombardeos aéreos contra los terroristas del Frente al Nusra, pero no desiste de este plan, dijo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"No es que la situación se haya tranquilizado pero sí los enfrentamientos han disminuido en algunas zonas de Siria, no en todas; debido a ello, y a fin de promover el proceso de estabilización, se ha aplazado por algún tiempo la acción de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia para aplastar a los terroristas del Frente al Nusra, pero no renunciamos a tal perspectiva", declaró Riabkov.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Fuerzas rusas y sirias abatieron a 28.000 terroristas
Agregó que la decisión es "resultado de acuerdos que los militares han logrado durante sus contactos de trabajo, prácticamente diarios".

El Ministerio de Defensa de Rusia exhortó anteriormente a todas las partes del conflicto en Siria a cesar los ataques y abandonar las zonas controladas por el Frente al Nusra, grupo terrorista cuyas posiciones seguirán siendo bombardeadas.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares supervisan la situación y reportan violaciones.

La tregua no se aplica al Frente al Nusra ni al llamado Estado Islámico, o Daesh, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades sirias, Moscú y Washington en las últimas semanas acordaron con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала