- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN sería incapaz de contener a Rusia

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovLos soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este
Los soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN no podría desplegar la Fuerza de Reacción Rápida en Europa del Este en caso de un conflicto con Rusia, aseguró el diario ‘Financial Times’ citando a representantes de la Alianza Atlántica.

En caso de movilización de la mencionada Fuerza en los países bálticos o Polonia, el grupo, que cuenta con cerca de 5.000 de personas, quedaría en una posición "sumamente vulnerable" y sería derrotado antes incluso de estar listo para el combate, afirmó a FT uno de los generales de la OTAN.

Tema: Relaciones Rusia-OTAN

"Rusia dispone de sistemas antiaéreos y anti buques ubicados tanto en tierra como en el mar, así como aviones de combate desplegados en la provincia de Kaliningrado y otras regiones. Estos activos del Ejército ruso generan problemas que entendemos y tomamos en cuenta a la hora de planificar", agregó otro representante de la Alianza Atlántica.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Rusia necesitaría 72 horas para expulsar a la OTAN del Báltico
A causa de esta vulnerabilidad, la Alianza tiene la intención de aumentar sus tropas en las fronteras orientales, indicó el artículo de FT. La OTAN prevé desplegar cerca de la frontera con Rusia cuatro batallones: en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Los miembros de la Alianza Atlántica discutirán sobre la expansión de su presencia militar en el flanco de Europa del Este en la cumbre de julio, en Varsovia.

La expansión de la OTAN en las fronteras de Rusia genera preocupación en Moscú. El Kremlin considera que la decisión atlántica lo obliga a tomar medidas de respuesta. El Ejecutivo ruso ha subrayado en repetidas ocasiones que no está interesado en una escalada de confrontación con la OTAN, pero está dispuesto a dar una respuesta adecuada a las acciones de Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала