América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales incluirá militares en su equipo de defensa de las aguas del Silala en Bolivia

© REUTERS / Martin AlipazEvo Morales, presidente de Bolivia, salpicando de las aguas del manantial del Silala
Evo Morales, presidente de Bolivia, salpicando de las aguas del manantial del Silala - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los mejores profesionales de las Fuerzas Armadas serán incluidos en el equipo que tendrá a su cargo el estudio y la defensa del manantial del Silala (suroeste), dijo el presidente Evo Morales.

LA PAZ (Sputnik) — "Los mejores profesionales militares que conocen sobre el Silala se van a plegar a la comisión de esta gestión del Gobierno", declaró el mandatario durante un acto de ascenso de oficiales de la Armada en el Colegio Militar de La Paz, según consigna la Agencia Boliviana de Información.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia espera pago de deuda histórica de Chile por uso de aguas del Silala
El Gobierno boliviano anunció el pasado 23 de marzo que interpondrá una demanda ante la Corte Internacional de Justicia por el uso ilegal que efectúa Chile de las aguas del manantial del Silala que están ubicadas en territorio boliviano.

Este fin de semana Morales denunció que las aguas que nacen en territorio boliviano son comercializadas en Chile por una empresa colombiana.

El Silala es un cuerpo de agua formado por 94 manantiales que nacen en territorio de Bolivia y desembocan en la región chilena de Antofagasta.

Bolivia reclama el pago de una deuda histórica de aproximadamente mil millones de dólares por el uso de ese recurso hídrico por parte de Chile desde 1908.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала