- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Welcome to NATO: buscan obligar a los montenegrinos a combatir en Afganistán

© AP Photo / Risto BozovicMilitares montenegrinos (archivo)
Militares montenegrinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Montenegro planea forzar a sus tropas a participar en las operaciones militares de la OTAN en el extranjero, informa una publicación de Balkan Insight.

El proyecto de enmiendas a la Ley será examinado en el Parlamento de Montenegro a finales de marzo del 2016. De acuerdo con el plan de las autoridades, será abolido el principio del servicio militar voluntario en el extranjero, que estuvo en vigor desde el 2010.

"La participación de los militares en las operaciones será obligatoria, lo que significa que ahora los soldados tendrán que ir a Afganistán o tomar parte en otras misiones de la OTAN en el futuro, si así lo deciden sus jefes. De negarse, corren el riesgo de perder el trabajo", opina un oficial del Ministerio de Defensa de Montenegro.

En diciembre del 2015, la OTAN oficialmente invitó a Montenegro a entrar en la Alianza. La mayoría de los montenegrinos está en contra de la participación del país en las operaciones de la OTAN en Afganistán y otros países. Según un sondeo del Ministerio de Defensa, solo un 30% del personal militar del país considera aceptable la colaboración del país con la OTAN.

Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN anuncia para febrero negociaciones con Montenegro sobre su ingreso en la Alianza

Para aumentar la cantidad de los soldados dispuestos a participar en las operaciones de la OTAN en el extranjero, las autoridades de Montenegro ofrecen numerosas ventajas, tales como salarios más altos o la adquisición de viviendas.

Después del ingreso a la OTAN, otros países balcánicos como Eslovenia y Croacia abolieron la participación voluntaria en las misiones internacionales.

En Eslovenia, decenas de soldados perdieron el trabajo después de que se negaran a participar en la operación militar en Kosovo junto con la KFOR (Kosovo Force), una fuerza militar multinacional liderada por la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала