• esp
09:26 GMT +3 horas19 Diciembre 2014
En directo
Defensa

Rusia iniciará entre 2010 y 2011 la creación del motor de segunda etapa para el avión de quinta generación

Defensa
(actualizada a las 20:30 10.12.2014)
Caza ruso de quinta generación (53)
000
Los trabajos para crear el motor de segunda etapa para el avión de quinta generación comenzarán entre 2010 y 2011, declaró hoy el director general del holding aeronáutico ruso Sukhoi, Mijaíl Pogosián.

Ciudad Zhukovski (Rusia), Moscú, 17 de junio, RIA Novosti. Los trabajos para crear el motor de segunda etapa para el avión de quinta generación comenzarán entre 2010 y 2011, declaró hoy el director general del holding aeronáutico ruso Sukhoi, Mijaíl Pogosián.

"Durante el presente año y el que viene iniciaremos los trabajos para crear el motor de segunda etapa para el avión de quinta generación T-50", manifestó Pogosián ante la prensa.

Mientras, el avión de quinta generación efectuó hoy su decimosexto vuelo de prueba en el aeródromo del Instituto de Pruebas en Vuelo 'Gromov', ubicado en Ciudad Zhukovski. El vuelo fue presenciado por el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

Pogosián explicó que el T-50 va equipado actualmente con un motor de primera etapa que responde a todas las tareas y exigencias planteadas para el presente período.

Refiriéndose a las ventajas de los aviones de quinta generación, comentó que lo más importante no era su mayor grado de maniobrabilidad ni las excelentes características de vuelo.

"Lo más importante es la invisibilidad al radar que permite al avión acercarse a las posiciones del enemigo sin ser advertido", reveló el director general de la empresa Sukhoi.

Caza ruso de quinta generación T-50. Infografía 

Tema:
Caza ruso de quinta generación (53)