América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familia de Juan Gabriel agradece al mundo y anuncia tributo en Juárez

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLas huellas de las manos de Juan Gabriel en la placa cerca de su casa en Ciudad Juarez, México
Las huellas de las manos de Juan Gabriel en la placa cerca de su casa en Ciudad Juarez, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La familia de Juan Gabriel manifestó su dolor por el fallecimiento del cantautor y confirmó que el fin de semana entrante se realizará un homenaje en Ciudad Juárez, donde creció el artista.

"Damos gracias de corazón por las condolencias que hemos recibido desde todo el mundo. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables fans, quienes le dieron tremenda alegría en la vida", dijo la familia en un comunicado.

Monumento de Juan Gabriel - Sputnik Mundo
América Latina
México alista con incertidumbre homenaje póstumo a Juan Gabriel
Iván Aguilera, el hijo de Juan Gabriel, cuyo nombre real fue Alberto Aguilera, quien falleció de un infarto a los 66 años en su casa de California tras un concierto el viernes en Los Ángeles, dijo que la muerte prematura de su padre "es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, compañeros y seguidores por igual".

La familia acabó con las especulaciones y dijo que realiza los arreglos finales para "tener un servicio conmemorativo en Juárez (fronteriza con El Paso, Texas, EEUU) este fin de semana, que será seguida por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como 'Juan Gabriel' en las próximas semanas".

"Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, falleció repentinamente (…) fue un gigante en la industria de la música y es tan popular ahora como siempre", quien fue también un padre y un abuelo muy querido y le sobreviven sus hijos y nietos, dice el comunicado.

Monumento de Juan Gabriel - Sputnik Mundo
Obama y Maduro se unen al duelo de México por deceso de Juan Gabriel
"La familia dará a conocer más detalles sobre la muerte de Juan Gabriel en los próximos días", anuncia, al tiempo que "pide respetuosamente a los fans y a los medios de comunicación de todo el mundo que nos den un pequeño espacio para llorar la pérdida de Juan Gabriel".

El cuerpo del cantante y compositor mexicano fue incinerado en Los Ángeles, EEUU, dijo el martes Roberto Perea, director de difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), encargado de organizar un homenaje póstumo en la capital mexicana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала