Juan Gabriel fue incinerado en EEUU

© REUTERS / Carlos JassoFoto de Juan Gabriel
Foto de Juan Gabriel - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El cuerpo del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel fue incinerado en Los Ángeles, EEUU, dijo Roberto Perea, director de difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), encargado de organizar un homenaje póstumo.

"La confirmación se la hicieron (los familiares) a la directora del INBA, María Cristina García, quien ha estado en contacto permanente con la familia, particularmente con su hijo Iván, y efectivamente, confirmaron que las cenizas de Juan Gabriel están en los EEUU, es decir que fue cremado el cuerpo", dijo a la cadena nacional TV Azteca el responsable del organismo cultural.

La decisión de la familia de celebrar una ceremonia privada de despedida creó incertidumbre sobre los actos que tres ciudades de México han ofrecido, y el INBA está "esperando la confirmación por parte de los familiares" sobre el homenaje en Bellas Artes.

Monumento de Juan Gabriel - Sputnik Mundo
América Latina
México alista con incertidumbre homenaje póstumo a Juan Gabriel
En los tributos masivos a grandes figuras nacionales de la cultura, como Octavio Paz, premio Nobel de literatura, Carlos Fuentes, premio Cervantes, o el laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez, que falleció en México donde vivía, las puertas del palacio de mármol blanco de estilos Art Nouveau y Art Decó fueron abiertas para el desfile del público, con guardias de honor que se suceden hasta coronar la ceremonia con discursos solemnes y música.

El INBA afirma que la familia del artista, que vendió más de 100 millones de discos, aceptó el homenaje ofrecido por el presidente de México, Enrique Peña, en Bellas Artes.

La madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel, Laura Salas, llegó a Los Ángeles el domingo desde Florida, EEUU, a encabezar el sepelio junto con la familia.

Juan Gabriel, el cantante popular mexicano - Sputnik Mundo
Juan Gabriel, el artista de las 1.000 caras
Silvia Urquidi, una de las representantes de Juan Gabriel, cuyo nombre real fue Alberto Aguilera Valadez, dijo que los familiares querían una ceremonia privada y que el artista "siempre dijo que cuando se muriera no quería que su funeral fuera un circo".

La periodista Mara Patricia Castañeda, coordinadora de la división de espectáculos de la cadena Televisa, reportó hacia el mediodía del martes en su cuenta de Twitter que el cuerpo de Valadez habría sido incinerado la noche del lunes en California, EEUU.

Juan Gabriel murió el domingo de un infarto, a los 66 años, en su casa de Santa Mónica, California, horas antes de un concierto en El Paso, Texas, luego de ofrecer su último concierto en el Fórum de Los Ángeles, la noche del viernes, en el marco de la gira 'MeXXIco es todo'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала