- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unesco: las obras del Patrimonio Mundial en Siria siguen en peligro

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad antigua de Alepo, Siria
La ciudad antigua de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Los seis sitios del Patrimonio de la Humanidad en Siria continúan en peligro, decidió la Unesco.

Las ciudades viejas de Damasco, Bosra y Alepo, las antiguas aldeas del norte de Siria, Palmira, así como las fortalezas de los Caballeros y de Saladino se mantendrán entre los 48 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Palmira: la perla salvada - Sputnik Mundo
Palmira: la perla salvada
La decisión correspondiente fue tomada por el Comité del Patrimonio Mundial en el transcurso de la 40ª reunión anual que empezó en Estambul el domingo y que se prolongará hasta el 20 de julio.

Con respecto a Alepo, representantes del Comité expresaron "preocupación por las continuas hostilidades, la subsiguiente crisis humanitaria y estragos irreversibles" en barrios enteros de esta ciudad que engrosó el Patrimonio de la Humanidad en 1986 y fue declarada en peligro en 2013.

Reportaje: Palmira y el resto del patrimonio sirio siguen amenazados

Durante su reunión anual, el Comité examinará 27 propuestas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: 9 sitios naturales, 14 sitios culturales y 4 sitios mixtos, culturales y naturales a la vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала