América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Instituto Pushkin abrirá este año un centro en Cuba

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ruso se incluirá en los programas docentes de varias escuelas de La Habana y se inaugurará antes de fin de año un centro de este idioma, informó el servicio de prensa del Instituto Pushkin.

"El Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia planifica abrir un centro de lengua rusa en Cuba ya este año", afirmó el vicetitular de la cartera, Veniamin Kagánov, citado en la nota.

La bandera cubana - Sputnik Mundo
"Relaciones ruso-cubanas no dependen de la coyuntura política"
Anteriormente la delegación cubana encabezada por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel visitó el Instituto Pushkin, donde se debatieron temas vinculados a la cooperación bilateral.

El viceministro de Educación y Ciencia de Rusia propuso a la delegación cubana facilitar el estudio de la lengua rusa en ciertas escuelas, lo que ampliaría la base de los futuros estudiantes y profesores, idea que fue apoyada por Díaz-Canel.

Además, se prevé incrementar la cantidad de becas para estudiantes cubanos con el objetivo de que parte de ellos se conviertan en un futuro en profesores de ruso.

Lea más: Cuba y Rusia perfilan intercambio educativo

Durante este año académico, 86 estudiantes cubanos cursan estudios con cargo al presupuesto ruso, cifra que se espera que llegue a 110 el año que viene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала