- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#Obamaout: lo más interesante del último discurso del presidente en la Casa Blanca

© AFP 2023 / NICHOLAS KAMM US President Barack Obama attends the 102nd White House Correspondents' Association Dinner in Washington, DC, on April 30, 2016.
US President Barack Obama attends the 102nd White House Correspondents' Association Dinner in Washington, DC, on April 30, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente Obama aprovechó su último discurso en la cena de Corresponsales de la Casa Blanca para burlarse de los candidatos a la presidencia y de sí mismo.

Como ya es costumbre, el último discurso de Obama en la cena de Corresponsales de la Casa Blanca estuvo lleno de humor. El presidente empezó burlándose de su estatus de 'pato cojo' (lame duck, en inglés), nombre con el que se conoce a aquellas personas que están a punto de dejar su cargo y cuyo poder se ve limitado porque todos están esperando a su sucesor.

"En 6 meses seré un 'pato cojo', lo que implica que el Congreso podrá rechazar mi autoridad y que sus líderes no contesten mis llamadas", dijo.

Al hablar de la oposición republicana en el congreso, el presidente Obama explicó que tendría que realizar una ‘boda roja’ para que sus leyes sean aprobadas por el congreso, en una referencia a la popular serie de televisión ‘Juego de Tronos’.

​​Igualmente el presidente estadounidense dijo que a pesar de sus problemas se encuentra muy bien ‘colocado’ en las encuestas de aceptación. “La última vez que estuve así de colocado —continuó el presidente— fue a la hora de decidir mi especialidad”, refiriéndose a sus años de juventud, en los que confesó haber consumido diversas drogas.

​El presidente tuvo tiempo para bromear acerca de quién será su sucesor: “El próximo año a esta misma hora alguien estará parado en este lugar y nadie sabe quién será ella”, dijo el presidente, en una clara referencia a Hillary Clinton, la única mujer compitiendo en la carrera por la presidencia americana.

Tazas con las imágenes de Hillary Clinton y Donald Trump - Sputnik Mundo
Obama insinúa quién será el nuevo presidente
Donald Trump también fue blanco de las burlas de Obama: “Hay quienes dicen que a él —Trump— le falta experiencia en asuntos internacionales. Pero él se ha reunido con muchos líderes del mundo: Miss Suecia, Miss Argentina, Miss Azerbaiyán”.

Además ‘The Washington Post’ compartió un video en el que se muestra qué hará el presidente Obama después de abandonar la Casa Blanca:

Pero el momento estelar del show fue la despedida del presidente cuando en un claro homenaje al jugador de baloncesto Kobe Bryant gritó “Obama Out” (Obama fuera, en inglés) y arrojó su micrófono al suelo.

Las redes sociales han reaccionado a todo lo acontecido en la cena de la Casa Blanca con el hashtag #ObamaOut

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала