- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El patrimonio de Palmira se conservó en general

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos monumentos destruidos por Daesh en Palmira
Los monumentos destruidos por Daesh en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los monumentos de Palmira declarados patrimonio de la humanidad sufrieron daños, pero se conservaron en general, declaró la jefa de un grupo de expertos de Unesco, Micheline Rusler.

Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Representantes de la Unesco arriban a Siria para investigar estado de Palmira
La experta asegura que los monumentos arqueológicos "aunque sufrieron daño, no parecen haber perdido su integridad y autenticidad", pero al mismo tiempo señaló que son estimaciones previas y "es necesario estudiarlo adicionalmente".

Según valoraciones anteriores, los monumentos antiguos de Palmira se han conservado en un 80 por ciento.

Los terroristas lograron destruir edificaciones tan importantes como los templos de Bel y de Baal Shamin, el Arco del Triunfo y la columnata del valle funerario, y dañaron edificios de la Ciudadela de Salah al Din y el Museo Nacional.

Lea más: Lavrov destaca el papel de la Unesco en la restauración de Palmira

Expertos sirios sostienen que la parte destruida de esta ciudad antigua podría reconstruirse en un 70 o un 80 por ciento y que el trabajo llevará de 3 a 5 años, las piedras se tomarían de la cantera de Al Tar, cercana a Palmira, donde extraían material los constructores antiguos, según se cree.

Palmira - Sputnik Mundo
Unesco apoya de forma unánime propuesta rusa sobre conservación de Palmira
Los expertos sirios visitaron Palmira por primera vez el 31 de marzo, pero no pudieron acercarse mucho a los monumentos debido a la abundancia de minas, solo sacaron numerosas fotos, a partir de las cuales ya se hizo un estudio preliminar.

Las ruinas de la antigua Palmira son uno de los monumentos sirios declarados patrimonio de la humanidad.

La ciudad estuvo bajo control de los terroristas desde mediados de mayo de 2015.

Los altos mandos del Ejército sirio declararon el 27 de marzo pasado su liberación total de Daesh, autoproclamado Estado Islámico proscrito en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала