Nikita Mijalkov propone crear un análogo eurasiático del Óscar

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUn proyecto del premio de los países BRICS, presentado por Nikita Mijalkov, presidente de la Unión de Cineastas de Rusia
Un proyecto del premio de los países BRICS, presentado por Nikita Mijalkov, presidente de la Unión de Cineastas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor y director de cine Nikita Mijalkov, presidente de la Unión de Cineastas de Rusia, ha propuesto crear un premio eurasiático análogo al Óscar.

"Sería un premio de cine euroasiático, un premio de los países BRICS, entregado por representantes de Rusia, China, India y otros países del mundo eurasiático", comunicó este miércoles el cineasta ruso.

Mijalkov dijo haberlo comentado en China y en la India y afirmó que su propuesta fue recibida con gran entusiasmo.

"Hoy existe cierto tabú para nuestra cultura y literatura (…), sabemos lo que tiene más demanda y quisiéramos que una voz distinta se escuche en el mundo", recalcó.

Según se informó con anterioridad, la película 'Insolación', dirigida por Mijalkov y candidata de Rusia para el Óscar, no entró en la lista corta de finalistas de este premio.

Mijalkov ya fue premiado con el Óscar por su cinta 'Quemado por el sol' en la categoría de mejor película extranjera en 1994, que también fue galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала