Hollywood cultiva el odio a los árabes, alerta activista

© ShowtimeEsta semana, varios artistas árabes contratados por la productora de Homeland sabotearon la nueva temporada de la serie al escribir en las paredes del escenario: "Homeland es racista", "Homeland es una broma que no nos hace reír", "La situación no es creíble", entre otros emblemas
Esta semana, varios artistas árabes contratados por la productora de Homeland sabotearon la nueva temporada de la serie al escribir en las paredes del escenario: Homeland es racista, Homeland es una broma que no nos hace reír, La situación no es creíble, entre otros emblemas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La televisión estadounidense siembra odio a la cultura árabe e incita el racismo, señaló el sábado la activista humanitaria Yara al Wazir.

"Hollywood parece ser obsesionado de retratar la cultura del Oriente Medio de manera negativa", escribe Wazir en su columna del portal Al Arabiya.

La activista afirma que la negatividad que llevan los proyectos como la serie estadounidense Homeland es "la causa principal de los estereotipos racistas que absorbe Occidente".

En este contexto, menciona las escenas televisivas que muestran a "todas las mujeres cubiertas y a los hombres degradándolas".

Claire Danes en la serie norteamericana Homeland - Sputnik Mundo
Homeland es racista: grafiteros sabotean la serie norteamericana
"Estos shows echan más leña al fuego, instigan el racismo y posiblemente provocan los crímenes de odio", apunta Wazir.

Esta semana, varios artistas árabes contratados por la productora de Homeland sabotearon la nueva temporada de la serie al escribir en las paredes del escenario: "Homeland es racista", "Homeland es una broma que no nos hace reír", "La situación no es creíble", entre otros emblemas.

Desde su inicio, la preferida serie del presidente de EEUU Barack Obama, ha sufrido críticas mordaces por su visión estereotipada de los musulmanes y por mezclar asuntos que no tienen nada que ver con la realidad política, como una supuesta relación de fraternidad entre Hezbolá y Al Qaeda o entre Irán y la misma organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала